En Vellocinos sabemos la enorme impresión que puede causar la renovación de una escalera. Naturalmente, a muchas personas les gusta ir a lo seguro cuando se trata de una parte tan llamativa de la casa, pero para aquellos que se atreven, hay un mundo de posibilidades.
Este mes queremos darte algunos consejos para conseguir una escalera más atractiva, única y elegante con unos pequeños toques de estilo.
¡Atrévete con los balaustres!
Los balaustres son un elemento clásico en cualquier escalera de estilo tradicional, pero pueden tener mucho potencial si buscas algo diferente. Trabajamos el diseño de cada pieza para crear patrones tan regulares u originales como desees.
Puedes obtener contraste también en los colores. Por ejemplo, eligiendo balaustres metálicos con un acabado en negro, en contraste con una barandilla de madera clara; o puedes optar por balaustres de material mixto; o balaustres con una preciosa variedad de maderas diferentes y acabados complementados con cromado acero o acero inoxidable, para un aspecto realmente inusual y elegante.
Elementos versátiles en cristal
El mayor beneficio de elegir elementos de cristal es que permiten un mayor flujo de luz y sugieren un mayor espacio.
Para un efecto aún más atrevido, crea tu propia “escalera hacia el cielo” reemplazando las contrahuellas estándar con vidrio templado. De este modo conseguirás más luz y la sensación de una escalera flotante.
Puedes elegir entre diferentes tipos de opacidades, diseños y acabados de cristal, e incluso puedes optar por el relleno de vidrio pintado para dar a tu escalera un brillante toque de color.
Detalles en los pasamanos
Una buena manera de darle estilo a tu escalera es mediante los detalles decorativos en pasamanos y soportes. Ya sea una curva contemporánea suave o un diseño floral clásico, estas opciones particulares ofrecen una manera diferente de incluir toques sutiles e inusuales que los miembros de la familia y los invitados admirarán.
Pilastras únicas
Si lo que buscas es agregar un poco de teatralidad al diseño de tu escalera, no hay mejor manera de hacerlo que incorporando un magnífico remate decorativo tallado a mano para coronar una pilastra. Los remates son un toque puramente estético y funcionan particularmente bien cuando se agregan a una escalera de madera de estilo tradicional.